Sin categoría

¿Es posible ahorrar en Navidad?

BBVA AM Colombia

16 de diciembre de 2022

Llegó diciembre, un mes realmente especial en la vida de cada uno porque además de ser una de las festividades más bonitas del año, es un momento ideal para proyectar conscientemente nuestros siguientes objetivos.



Cenas navideñas, novenas, aguinaldos, reyes magos…
ya hemos pasado por esto, así que hemos pensado en algunos trucos para que los tengas en cuenta esta festividad y llegues a enero sin la culposa idea de haber derrochado el dinero.

Protege tu presupuesto: Ya que en esta época recibimos ingresos extra como primas, bonos, etc. Establece porciones de tu dinero de acuerdo al plan que tengas, así podrás medirte en tus gastos y establecer un monto para cada uno de estos (hospedaje, transporte, compras, alimentación, ahorro, etc.). Si te cuesta llevar la cuenta, utiliza el método de los sobres.

¿Ya la habías escuchado? Si no, este método consiste en separar el dinero en distintos sobres de acuerdo al gasto que corresponda, así podrás gastar únicamente el monto destinado.

Colchón del ahorro: Destina un presupuesto para ahorrar ya sea para un gasto no esperado como actividades extraescolares, daño de tu celular, visita al dentista, etc., o  para iniciar el año con la iniciativa de invertir tu dinero.

Busca o espera a las oportunidades: Un gran truco para esta época es aguardar un poco y encontrar los descuentos que el movimiento del mercado ofrece unos días después de estas fechas festivas. De esta manera sentirás que el dinero rindió un poco a cambio de más cosas.

Evita al máximo utilizar tus tarjetas de crédito a menos de que sea realmente una urgencia, recuerda que los gastos que hacemos de manera impulsiva pueden desequilibrar nuestras finanzas.

Después de darte estos trucos, podemos decirte que SI es posible ahorrar en cualquier época del año siempre y cuando creemos esta conciencia del ahorro en cada uno de nosotros. Evita la llamada “Cuesta de Enero”, un fenómeno económico que nos afecta en gran medida debido al mal manejo que le damos a nuestras finanzas, gastos de fin de año o también por los incrementos en los precios de bienes y servicios causados por la inflación, todo esto lo podemos esquivar por medio de la planificación de nuestros gastos.

«El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010 o las normas que lo modifiquen, sustituyan o complementen.»