8 min

Situación de los mercados Enero 2021

En enero se dio la posesión del presidente electo Joe Biden, y con las elecciones de Georgia a principios de año el partido demócrata logra el control de las dos cámaras en el congreso de EEUU generando unas expectativas de mayor estímulo fiscal y mejora de las perspectivas de crecimiento a medio plazo, aunque este optimismo se ha visto empañado en las últimas semanas de enero por el fuerte deterioro de la situación sanitaria, con nuevas cepas del virus Covid 19, restricciones más estrictas a la movilidad y una distribución lenta de las vacunas, para lograr que llegue a la mayor parte de la población mundial y así alcanzar la inmunidad colectiva.

Ver noticia

3 min

Los páramos en Colombia: Fuente de agua, fuente de vida

Actualmente, los páramos son ecosistemas raros y únicos, presentes en regiones tropicales de alta montaña entre el límite superior del bosque alto andino y el límite inferior de los glaciares, ubicados en Sudamérica, Costa Rica, Asia (Indonesia), África (Papúa y Nueva Guinea) y Oceanía; entre los 3.000 y 5.000 (msnm). Así pues, el 99% de los páramos del mundo se encuentra en la cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Colombia pasando por Ecuador, y en la Sierra Nevada de Santa Marta y Costa Rica.

Conocer más

¿Qué es y para qué sirve un fondo de inversión?

Ver más

Para estar siempre informado siguenos en nuestra red social Linkedin

Ver más

Ver fondos por:


Nuestra oferta de fondos para tus necesidades vitales:

Invertir a largo plazo

No necesitas tu dinero en breve y quieres aprovechar todo el potencial de revalorización de los mercados, estos son los fondos para ver crecer tu dinero en el largo plazo.

Ver más

Necesito ingresos extra

¿Te gustaría invertir en un fondo que al mismo tiempo te hiciese pagos en tu cuenta trimestrales? Si éste es el caso, estos son tus fondos.

Ver más

Soluciones de corto plazo

Necesitas disponer de tu dinero en menos de un año y no puedes soportar variaciones en el valor de tu inversión, la gama de fondos BBVA AM de corto plazo puede ayudarte.

Ver más